Susuna Isabel Villalta Hernández, una mujer residente en Ciudad Delgado, fue condenada a cuatro años de cárcel por haber dado un puñetazo a su vecina, según informó la Fiscalía General de la República.
Las autoridades detallaron que el 12 de julio de 2017, una lluvia provocó una inundación en la colonia donde residía la imputada. Una vecina salió frente a su casa para realizar tareas de limpieza, pero la condenada aseguró que su esfuerzo no servía de nada.
Otros vecinos se unieron a la discusión y los ánimos se caldearon, por lo que Villalta Hernández dio un puñetazo a la ofendida.
Del golpe, la víctima resbaló en una cuneta y cayó de una altura aproximada de tres metros, sufriendo lesiones en la mandíbula, nariz y ojo izquierdo.
El perito del Instituto de Medicina Legal determinó que las lesiones eran graves, que tardarían más de ocho días en sanar, por lo tanto se concretaba un delito penal.
La mujer fue procesada en el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador y el juez encontró suficientes pruebas para condenarla a una pena de cuatro años en la cárcel.