Edwin Alexander Valle Mejía, un pandillero de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinado de un soldado y su hermano en Ilopango, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El expediente judicial detalla que el 3 de junio de 2016, Jorge Sánchez Abarca, miembro de la Fuerza Armada de El Salvador, y su hermano Francisco, visitaron el Hospital Nacional de Maternidad luego que la esposa del soldado diera a luz a una bebé.
Los hermanos regresaban a su vivienda en Tonacatepeque y abordaron una ruta 140, cuyo conductor y cobrador se pusieron de acuerdo para entregar a las víctimas a los pandilleros de la colonia Nuevos Horizontes.
El soldado y su hermano se percataron que el microbús cambió de ruta y dijeron que se bajarían sobre la carretera Panamericana en el desvío de Apulo, pero el motorista de la unidad no detuvo la marcha y los llevó hasta dicha colonia controlada por la MS.
El motorista y el cobrador entregaron a las víctimas a los pandilleros, quienes los llevaron a un predio baldío donde los torturados y posteriormente fueron asesinados.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador realizó el juicio contra Valle Mejía, quien fue encontrado culpable y condenado a cuatro décadas de cárcel.