La Policía detuvo la madrugada de hoy a seis abogados y contadores por delitos como estafa y conspiración para cometer homicidio en el occidente del país, informó el cuerpo de seguridad.
Las capturas se dieron durante un operativo en el departamento occidental de Sonsonate y los detenidos fueron identificados como Reina Zelada, Francisco Vázquez, Israel Orellana, José Recinos, Daniel Gómez y Víctor Villegas.
«Según las investigaciones, los arrestados prestaron sus servicios de abogados, notariado y contaduría para cometer ilícitos, entre estos el traspaso de vehículos, viviendas y otros inmuebles», acotó la fuente.
La Policía apuntó que los detenidos serán llevados ante los tribunales del país centroamericano por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica y documental, proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103; 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.