La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de Jonathan Javier Guzmán Hernández, un pandillero de 24 años de edad perteneciente a la facción revolucionaria del Barrio 18, que se encontraba bajo custodia policial en un nosocomio de la colonia Escalón de esta capital.
La captura se efectuó el pasado viernes, cuando el pandillero apodado “el chino”, pese a que había recibido criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía, se fugó del hospital a principios de la semana pasada y optó por refugiarse en un hotel ubicado en los límites de los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado.
El pandillero pasó refugiado ahí por 72 horas, hasta que elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC lo localizaron. En el lugar también se le incautaron cuatro teléfonos celulares, uno de los cuales había destruido al percatarse de la presencia policial.
Los elementos policiales dieron con Guzmán Hernández, pese a que intentó eludir la persecución al ocultarse en un lugar bajo control de la pandilla rival.
Guzmán Hernández, acusado del delito de extorsión, ahora será procesado, también, por los de evasión y receptación, señaló la PNC.