Un hombre que asesinó a su expareja y lesionó a 2 menores, hijas de la víctima, fue detenido en la zona occidental, informó este sábadola Policía Nacional Civil (PNC).
Carlos Ordóñez, de 45 años, será acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de María Lucia Cume Merche, de 34 años, a quien atacó y mató con un arma blanca, en un hecho en el que 2 menores de 8 y 12 años resultaron lesionadas.
El hombre, arrestado en las últimas horas del viernes en la colonia el Milagro en el municipio de Acajutla, se había separado hace «algunos meses» de la víctima a quien amenazó de muerte en varias ocasiones, indicó la corporación policial.
Luego del arresto fue trasladado al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, ya que intentó suicidarse previo a la captura.
El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.
Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de este país centroamericano ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos doce meses