La Fiscalía General de la República informó que 19 pandillero del Barrio 18 que operaban en Tenancingo, Cuscatlán, fueron enviados a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de Cojutepeque por el homicidio de cinco personas.
Los criminales están siendo acusados del delito de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas, según las autoridades.
Entre los crímenes, se encuentra un doble asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2015. Según la Fiscalía, los imputados mataron a Douglas Hernández Álvarez y José Javier Hernández, ambos menores de edad, cuyos cuerpos fueron desmembrados y enterrados en el caserío El Llano del cantón Jiñuco.
Asimismo, por el homicidio a balazos de Ángela Aracely Alemán, quien fue acribillada a tiros el 23 de diciembre de 2014 en la entrada de Tenancingo.
Además, la Fiscalía acusa a los imputados de haber terminado con la vida de Carlos Sura Aragón, a quien hirieron con un corvo, lo desmembraron en el caserío El Llano de cantón Copalchón. Este homicidio ocurrió el 15 de septiembre de 2013.
El juicio contra los pandilleros será programado para los próximos días.