El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda Navas, anunció este sábado que tres funcionarios del Órgano Judicial fueron suspendidos como parte de las investigaciones surgidas a raíz de la fiesta que el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) organizó el fin de semana pasado en una sala de audiencias del centro judicial Isidro Menéndez de San Salvador.
Dicha fiesta despertó la indignación entre la ciudadanía, debido a que videos de la misma dejaron ver cómo un grupo de bailarinas con vestuarios sugestivos, realizaban un número artístico en frente de empleados agremiados a SINEJUS.
Pineda Navas expresó que tras la investigación preliminar de los hechos, se decidió suspender de manera temporal al Coordinador de la Oficina de Salas de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial, así como al Coordinador de la Oficina de Seguridad y Protección Judicial.
Por su parte, el director interino de Seguridad de dicho Centro Judicial fue removido definitivamente, señaló Navas. Las sanciones contra los funcionarios están fundamentadas como violaciones a los artículos 31, 53 y 58 de la Ley del Servicio Civil, relacionados con la idoneidad en el desempeño de sus funciones.
El titular del Órgano Judicial dijo que se continuarán investigando los sucesos, hasta determinar el grado de responsabilidad que estos tres funcionarios y otros empleados judiciales podrían tener en tan cuestionable acto.
Otros sindicatos del sector justicia se han desmarcado de la fiesta y pidieron que se sancione a los responsables del uso irresponsable de los recursos judiciales. En tanto, SINEJUS quiso en su momento argumentar lo acontecido, al calificarlo como un “acto cultural”.