El italiano monseñor Santo Gangemi, Nuncio Apostólico nombrado por el papa Francisco, arribó a El Salvador y presentó sus credenciales el pasado viernes al presidente Salvador Sánchez Cerén, según informó Casa Presidencial en un comunicado.
El prelado y el mandatario tuvieron una reunión en la que se conversó sobre la pronta canonización en Roma de monseñor Oscar Arnulfo Romero, la cual se dará dentro de un mes.
Gangemi (Messina, Italia, 1961) recibió la ordenación presbiteral en 1986 en la archidiócesis de su localidad natal, en Sicilia (sur), y desde el año 2012 es arzobispo titular de Umbriatico.
Ha prestado sus servicios a la diplomacia vaticana como nuncio en Mali desde febrero de 2014 y en Guinea desde noviembre de 2013 hasta la fecha, entre otros destinos.
El prelado llega a reemplazar al congoleño León Kalenga, quien fue enviado a la nunciatura de Argentina. Luego de cinco años, el país vuelve a tener un embajador vaticano de nacionalidad italiana, desde que Luigi Pezzuto ejerciera tal función hasta 2013.