Una adulta mayor, de 87 años de edad, mantenía una relación de amistad con un hombre que visitaba su casa ubicada en la ciudad de Usulután, pero este aprovechó la confianza para violar al nieto de la mujer, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades detallaron que la mujer, que no puede caminar por su avanzada edad, recibía «casi todos los días» al sujeto identificado como Francisco de Paz.
«El imputado mantenía una relación de amistad con la octogenaria y frecuentaba la casa, casi todos los días. Situación que De Paz aprovechó para someter a la fuerza al adolescente, a quien lo golpeó en el abdomen y posteriormente lo violó», afirmó la Fiscalía.
La víctima, de 13 años de edad, comentó lo sucedido a sus familiares, quienes lo acompañaron para interponer la denuncia contra el amigo de la abuela, quien fue capturado y acusado del delito de violación.
El Juzgado de Sentencia de Usulután analizó las pruebas testimoniales, periciales y documentales del caso y emitió un fallo condenatorio.
El hombre deberá cumplir una pena de 14 años de la cárcel por haber violado al adolescente residente en Usulután.