El Salvador
jueves 7 de noviembre de 2024

Iglesia reclama por falta de investigación en crimen de padre Walter

por Redacción


El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, recordó que ya pasaron cinco meses desde la muerte del padre Walter.

La Iglesia Católica se pronunció este domingo por el largo silencio de las autoridades salvadoreñas en torno al crimen del padre Walter Osmín Vásquez, quien fue asesinado por presuntos pandilleros el pasado Jueves Santo 29 de marzo.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, recordó que ya pasaron cinco meses desde la muerte del padre Walter y que hasta la fecha no se han conocido detalles de la investigación.

“Nosotros como Iglesia hemos pedido en varias ocasiones a las autoridades judiciales que se investigue y se imparta justicia en tan abominable crimen”, dijo Escobar Alas.

Luego agregó: “Lamentamos que hasta la fecha no se hayan aclarado los hechos porque sería otro caso que quedará en la impunidad. La impunidad es injusticia y una de las causas de la violencia que sufrimos es necesario erradicarla para que los crímenes cometidos no se repitan y podamos construir la paz”.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló a inicios del pasado mes de abril que el crimen del padre Walter fue planeado y que un grupo de sicarios cumplieron la misión. Agregó que los asesinos podrían ser pandilleros que operan en la zona.

En esa misma ocasión, el jefe policial dijo que la hipótesis sobre un presunto asalto se había desvanecido poco a poco. Sin embargo, a la fecha no hay capturas. Mucho menos personas acusadas.

El padre Walter era párroco en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután, donde recientemente había renovado sus votos sacerdotales.