El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, reportó que fallas geológicas en La Unión han incrementado la actividad telúrica de la zona.
Las autoridades detallaron que el último sismo incluido en el reporte fue el registrado a las 4:12 minutos de la madrugada, el cual tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter y fue localizado 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de La Unión.
«El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona», dijo el MARN
Sin embargo, en las últimas horas, La Unión ha registrado dos sismos más, que han sido sensibles para la población. Uno de 5 grados y otro de 3 grados en la escala Richter.
«El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación», concluyó dicha dependencia del Ejecutivo.