El Juzgado de Sentencia de La Unión condenó este viernes a 24 años de prisión a un hombre con discapacidad física por agredir sexualmente a dos menores de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
José Reyes Sánchez Arbaiza, de 38 años, fue procesado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz en la modalidad de continuada en perjuicio de una niña de 9 años y un niño de 12 años, detalló la fuente fiscal.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los menores fueron agredidos entre el 2012 y el 2015 en el departamento de La Unión.
La Fiscalía indicó que el agresor era dueño de un ciber café donde el niño de 12 años llegaba para realizar sus tareas. La víctima narró que el agresor tocaba sus partes íntimas y que le mostraba material pornográfico.
Mientras, que la niña llegaba a la casa de unas de sus compañeras para hacer los trabajos ex aula, donde también residía el incriminado, lo que fue aprovechado para realizar tocamientos de carácter sexual
La Fiscalía añadió que el condenado gozó de libertad condicional durante todo por proceso penal por «sus limitaciones físicas para poder movilizarse por él mismo», sin más precisiones.
El informe «Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe», realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.
Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.