Un hombre identificado como David N., de 38 años, quien era acusado por el delito de violación en menor e incapaz agravada, fue condenado a 20 años de cárcel, por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.
Según consta en el expediente judicial, el imputado comenzó a violar a la niña desde que tenía 9 años. La violación se extendió por tres años, hasta que la menor de edad quedó embarazada y dio a luz a una niña.
La Fiscalía dijo que la niña guardó silencio porque David la tenía amenazada y la maltrataba, pero al final se armó de valor y decidió denunciarlo en el mes de julio de 2017. La niña externó en su denuncia que la violación inició cuando convivían con su madre y demás hermanos en San Miguel.
Según la víctima, la madre al enterarse de lo ocurrido se separó de su padrastro, pero en el 2017, el imputado contactó nuevamente a la menor de edad asegurándole que se estaba muriendo y que quería ver a su hija. La menor de edad accedió, pero el hombre en realidad quería que se acompañara con él, fue cuando la Policía logró capturarlo en flagrancia.
Díaz guardará prisión en un centro penitenciario y el juez ordenó que deba cancelar $1,000 a la menor de edad en concepto de responsabilidad civil.