El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a H. Medrano, quien era acusado por el delito de agresión sexual y violación en menor o incapaz de forma continuada, en perjuicio de un adolescente de 14 años.
Según el expediente judicial, el hecho ocurrió en diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba en los baños de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
El imputado ingresó a los baños del referido lugar, estando solo con el adolescente le dijo que ingresaran a uno de los baños, donde comenzó a tocar sus partes íntimas. Al terminar le dio un dólar y se marchó.
Días después de haber agredido sexualmente al joven, se lo encontró de nuevo en el parqueo de Walmart, ubicado en Soyapango. El imputado le dijo que lo acompañara al vehículo, al llegar, comenzó a tocarlo y posteriormente lo violó.
La violación sucedió en más de cinco ocasiones, entre los meses de septiembre y diciembre de 2017. Pero fue hasta el 6 de diciembre de ese año que fue denunciado y capturado en Soyapango, San Salvador.
El juez valoró los exámenes médicos realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y pruebas psicológicas que le practicaron a la víctima para dar su sentencia condenatoria.