El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que ocho pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron quienes ordenaron ataques armados y asesinados contra agentes de la corporación durante la última semana de julio pasado y los primeros 15 días de agosto.
El jefe policial explicó que los pandilleros reaccionaron a la decisión de las autoridades de volver permanentes las medidas extraordinarias, pero que varios policías fueron acribillados por órdenes de dichos delincuentes.
Cotto afirmó que seis de los ocho pandilleros ya fueron capturados ya que se tuvo información confidencial sobre quienes eran los que estaban tras los crímenes contra los policías.
«Nada fue producto de la casualidad sino de una acción dirigida a la captura», dijo el titular de la PNC en la entrevista matutina de YSKL.
«Al final de agosto no hemos tenido este tipo de acciones», enfatizó Cotto al confirmar una reducción en los ataques contra elementos de la PNC.
El funcionario añadió que siguen en las investigaciones para detener a los dos pandilleros que aún se encuentran en las calles, pero recalcó que serán aprehendidos y llevados ante las autoridades.
Según cifras de la Policía, 17 agentes han sido asesinados en lo que va del 2018.