El Salvador
jueves 26 de diciembre de 2024

Fiscalía pide que sacerdote acusado de agresión sexual regrese a la cárcel

por Redacción


El sacerdote se encuentra con arresto domiciliar, pero la Fiscalía considera que debe seguir tras las rejas.

La Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación al Juzgado de Primera Instancia de La Libertad para revocar la decisión de dicha entidad de otorgar arresto domiciliario al al sacerdote Adonay Campos Chicas, quien está siendo señalado por el delito de agresión sexual contra un menor de edad.

El religioso está siendo acusado de los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

“El sacerdote obligó a la víctima a que le hiciera actos sexuales y a raíz de esos actos, le daba $50, $20 y $10 y finalmente no le daba nada de dinero”, dijo el fiscal del caso. Por lo anterior, la Fiscalía reiteró que el cura debe permanecer en la cárcel y no recibir medidas sustitutivas.

Los padres de la víctima observaron conversaciones de Whatsapp entre el sacerdote y el menor de edad, por lo que presentaron la denuncia respectiva ente la Policía Nacional Civil (PNC).

El recurso será analizado por las autoridades quienes determinarán si el sacerdote sigue el proceso judicial con arresto domiciliario o regresa a las bartolinas policiales.