Un pastor evangélico identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz fue capturado este martes en un megaoperativo contra una estructura de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el religioso colaboraba con la clica “Acajutla Locos” de la MS-13.
«El pastor evangélico daba constancias falsas a miembros de la MS-13 dirigidas al Departamento de libertad asistida de la Corte Suprema, donde establecía que habrían cumplido con servicio a la comunidad, cuando nunca llegaron», explicó el fiscal, Douglas Meléndez.
Al menos 50 pandilleros de la MS fueron capturados la madrugada de este martes acusados de diversos delitos. El fiscal general aseguró que, con la detención de estos pandilleros, se resolvían, entre otras cosas, tres feminicidios.
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, detalló que con estas detenciones se resuelven 64 homicidios, 51 casos de extorsión, 27 privaciones de libertad y 93 casos de intento de homicidio.
Entre los capturados está Jorge Vega Knight, un empresario de moteles, colaborador y «socio en negocios» con la estructura de la Mara Salvatrucha.