El Juzgado Especializado de Instrucción “B” aplazó este lunes para dentro de dos semanas la audiencia preliminar contra una banda ligada al tráfico de drogas internacional, en la que también está siendo procesada la exconductora de radio y televisión, Pamela Posada.
El juez decidió posponer la audiencia debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con algunas diligencias que son clave en el proceso contra la banda de narcotráfico. Además el juzgador decidió decretar reserva total en el caso.
Junto a Posada están siendo procesadas 30 personas principalmente lancheros de la costa occidental del país.
Esta es la cuarta vez que reprograman la audiencia en los últimos tres meses, la cual estuvo programada en un inicio para que abarcara del 5 al 8 de junio, pero no pudo llevarse a cabo esas fechas porque la Fiscalía señaló que le hacían falta algunas pericias.
Lea también: Así operaba para el cártel de Sinaloa la “narcolocutora” salvadoreña
Claudia Pamela Martínez Posada, expresentadora de programas televisivos juveniles y locutora de radios, fue capturada junto al resto de implicados, la madrugada del 6 de febrero de 2017, acusados de ser el brazo logístico del Cártel de Sinaloa en el país.
A los procesados se les acusa de conspiración, proposición, conspiración y asociación para el tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Policía Nacional Civil (PNC), Posada era la encargada de realizar las acciones logísticas del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa.
Asimismo, Posada está vinculada con Ana Lucrecia Muñoz, también guatemalteca. De esta última se supo por primera vez a finales de 2015, cuando fue detenida con más de $1 millón en su vehículo, sin demostrar el origen lícito del dinero.
La Policía señala que Muñoz y Cardona ayudaron a Posada a montar dos empresas, las cuales habrían servido de fachada para disimular las actividades ilícitas.
Una es Global Trade Corporation, que se encargaba a la importación de diversos artículos, mientras que la otra se llamaba Beauty System, dedicada a servicios de estética para mujeres.
Actualmente Posada se encuentra en el centro de cumplimiento de penas en Ilopango, mejor conocido como cárcel de mujeres.