Un tribunal condenó este martes a 50 años de prisión a José Carlos Ramírez por el secuestro de una persona en 2017, quien se encuentra desaparecida pese a que su familia pagó un rescate de casi $2,000 dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Ministerio Público señaló que el procesado purgará la condena en la cárcel de máxima seguridad en la central localidad de Zacatecoluca, que también alberga a los principales líderes de las pandillas salvadoreñas.
Según el informe fiscal, el sujeto se comunicó de manera telefónica con la familia y después de una negociación acordaron que le pagarían la cantidad de 1,950 dólares en municipio de Apopa.
«Después de entregada la exigencia en un punto de esa localidad, la víctima no fue liberada y, por el contrario, a la fecha está desaparecida», acotó la entidad estatal.
La principal prueba presentada por la Fiscalía fue la declaración de un testigo protegido, a lo que se sumaron una serie de elementos probatorios de tipo documental, pericial y testimonial en lo que el tribunal respaldó la sentencia.