Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acudieron la tarde de este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar amenazas de supuestos integrantes del movimiento Nuevas Ideas, liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
Los magistrados fueron recibidos por el fiscal general, Douglas Meléndez, quien escuchó las denuncias que estos le presentaron.
«Hemos acudido a la Fiscalía para hacer del conocimiento del señor fiscal una serie de situaciones presentadas en redes sociales que sobrepasan los insultos contra magistrados, incluso hay casos en donde se pide hasta direcciones de la vivienda de magistrados», dijo el magistrado presidente Julio Olivo.
Según informó el TSE en su cuenta de Twitter, Olivo denunció ante el fiscal general “casos graves como el hecho que algunos magistrados han sido amenazados de muerte” y que estos temen por su vida.
Por su parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez hizo el llamado a los miembros de Nuevas Ideas para que guarden la cordura y que respeten el trabajo del TSE.
“Los procedimientos los estamos realizando como la ley manda, no estamos obstaculizando de ninguna manera, y los ánimos hay algunas personas que los están caldeando”.
Respecto a la inscripción de Nuevas Ideas, Olivo dijo que el TSE está cumpliendo con los plazos de ley. Recordó que ya habían aprobado las firmas que presentaron los dirigentes de ese movimiento que aspira convertirse en partido político.
En los últimos días, los militantes de Nuevas Ideas han expresado su malestar en redes sociales por supuestas trabas del TSE para inscribir el movimiento como partido.