El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Suspenden otra vez audiencia contra expresentadora vinculada cártel de Sinaloa

por Redacción


El juez del caso habría suspendido la audiencia porque la defensa de Pamela Posada alegó que tenía otra audiencia y la Fiscalía pidió más tiempo para nuevas pericias.

Otra vez. La audiencia contra la expresentadora de televisión, Pamela Posada, y contra otras 27 personas procesadas por el delito de narcotráfico, fue suspendida por el Juzgado Especializado de Instrucción B.

El juez del caso habría suspendido la audiencia porque la defensa de Pamela Posada alegó que tenía otra audiencia y la Fiscalía General de la República (FGR) pidió más tiempo para nuevas pericias.

El pasado viernes, el departamento de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez envió un comunicado en el que aseguraba que la audiencia preliminar se instalaría este lunes 2 de julio.

En un inicio, la audiencia había sido programada del 5 al 8 de junio. Sin embargo, la Fiscalía pidió cambio de fecha debido a que faltaban ciertos peritajes por tráfico ilícito de droga.

Algunos de estos peritajes se han realizado, según informó prensa de los juzgados, en “Estados Unidos y Colombia”.

Pamela Posada y 27 imputados más fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inicios de febrero de 2016. A la expresentadora se le vincula con el cártel de Sinaloa, México.

Según la Fiscalía, Posada era la encargada de realizar las acciones logísticas del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa en El Salvador.

“La Gringa”, como era conocida en el círculo de la clandestinidad, era la encargada de coordinar y proporcionar seguridad a las acciones en alta mar para abastecer combustible, víveres y dispositivos de localización satelital a los cargamentos de cocaína que eran transportados de Ecuador hasta Guatemala.

Posada  tenía vínculos directos con Cynthia Cardona, esposa del capo guatemalteco Marlon Monroy “El Fantasma”, encargado de ser conector de líneas de tráfico de drogas al servicio del poderoso Cártel de Sinaloa.

Asimismo, Posada está vinculada con Ana Lucrecia Muñoz, también guatemalteca. De esta última se supo por primera vez a finales de 2015, cuando fue detenida con más de $1 millón en su vehículo, sin demostrar el origen lícito del dinero.

La Policía señala que  Muñoz y Cardona ayudaron a Posada a montar dos empresas, las cuales habrían servido de fachada para disimular las actividades ilícitas.

Una es Global Trade Corporation, que se encargaba a la importación de diversos artículos, mientras que la otra se llamaba Beauty System, dedicada a servicios de estética para mujeres.

Actualmente Posada se encuentra en el centro de cumplimiento de penas en Ilopango, mejor conocido como cárcel de mujeres.