El Juzgado de Paz de Atiquizaya ordenó este jueves instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención tras el pago de una fianza a Óscar Armando Mejía Valiente por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años.
Según la Fiscalía, el hombre, quien es subdirector de un centro escolar del municipio de Atiquizaya, abrazó y tocó el cuerpo de la víctima quien es estudiante de la institución. La víctima pidió ayuda pero el agresor le dijo que se callara.
Después de la agresión, la víctima habló con su madre, quien denunció a Mejía ante las autoridades.
Durante la audiencia, la víctima narró que, previo a la agresión, el subdirector le hizo expresiones de carácter sexual durante los recreos en la escuela. «Se lamia los labios y abría los ojos -como que quería comer algo. Esto lo paso haciendo tres días seguidos a la hora del recreo. Yo sentía feo, asqueroso. Tuve miedo y lo que hacía es salir corriendo cuando lo veía», explicó la víctima.
No obstante, el Juzgado de Paz ordenó que el imputado enfrentará el proceso en libertad tras el pago de $3,550. Además, el procesado tiene prohibido acercarse a la víctima y no podrá salir de país.
La Fiscalía señaló que apelará la resolución.