El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Secuestrador que huyó durante 10 años fue condenado a prisión en Santa Ana

por Redacción


El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 30 años de prisión por el delito de secuestro.

Durante diez años se mantuvo prófugo de la justicia. Fue hasta este año que policías y fiscales localizaron a José Armando González Salinas, quien en 2008 participó en el secuestro de una persona.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), José era parte de un grupo de secuestradores que el 12 de septiembre de 2008 privó de libertad a una persona que caminaba en el cantón Cutumay Camones, jurisdicción de Santa Ana.

La víctima fue incomunicada, mientras que los secuestradores llamaron a los parientes del secuestrado. Les exigieron $35 mil en efectivo. Finalmente pidieron $5,000 a cambio de liberarlo.

Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la Fiscalía, quien coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para  instalar un dispositivo de vigilancia y seguirles la pista a los secuestradores.

Planificaron la entrega del dinero y en el operativo capturaron a cinco  de los implicados. Fueron procesados y condenados a 30 años de prisión.

Por su parte, José se había escondido para evadir la justicia. Fue hasta diez años después que las autoridades policiales lo localizaron y en un operativo fue capturado.

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 30 años de prisión por el delito de secuestro en perjuicio de una persona bajo régimen especial de protección, identificada con la clave “Adán”.