Un tribunal de El Salvador decretó hoy instrucción y prisión provisional contra los hermanos Jonathan y Zulma Merino Vela por estar implicados en el asesinato de un joven universitario, informó el Órgano Judicial.
Los hermanos Merino Vela fueron procesados en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Gustavo Alejandro Arias Aquino, señaló el Centro Judicial Isidro Menéndez
La fuente judicial, que no especificó si los implicados son miembros de pandillas o tienen alguna relación con estas, indicó que el crimen sucedió el 22 de junio de 2017 en la colonia Costa Rica, ubicada en San Salvador.
El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha MS13, que Estados Unidos busca erradicar, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.
La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.
La cifra de homicidios en El Salvador registró un alza del 1 por ciento durante el primer semestre del 2018, en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Policía