El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles que se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes durante la tarde y noche, afectando la zona Norte y Occidental. Por la madrugada se afectará a la zona Oriental del país.
Para mañana se espera que el cielo esté nublado, con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, para la tarde y noche se verán afectadas nuevamente la zona Norte y Occidental del país. En la madrugada se esperan iguales condiciones para la zona Oriental y costera.
El viernes se tendrá el desplazamiento de una vaguada por el país inmersa en el flujo del Este, además, una circulación ciclónica al Sur.
Estos sistemas permitirán el ingreso de humedad desde el Caribe y Pacífico, favoreciendo que continúe el cielo nublado, con lluvias y tormentas, principalmente en horas de la tarde, noche y madrugada, con énfasis en la zona Norte, Central y Oriental.
Las condiciones climáticas se mantendrán así hasta el próximo domingo debido a una nueva onda tropical ubicada sobre Nicaragua.
La institución insta a la población a tomar las medidas necesarias y acatar las recomendaciones de las entidades correspondientes.