Seis pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron condenados penas entre cinco y veinte años de prisión por pertenecer a una banda de extorsionistas que operaba en Zaragoza, La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos integraban la clica «Zaragoza Locos Salvatruchos» y se dedicaban a exigir dinero a cambio de no matar a sus víctimas.
Una de las ofendidas denunció a los pandilleros y la Policía Nacional Civil (PNC) montó varios operativos de entrega controlada. Los sujetos llegaban a recoger el dinero de la extorsión y eran fotografiados por agentes policiales encubiertos.
Las investigaciones lograron a identificar a los seis pandilleros, quienes recogieron el dinero ilícito en distintas ocasiones. Estos responden a los nombres de Roberto Carlos López Ramirez, alias “Polvo”; José Rafael González de León, alias “El tremendo”; Luis Ángel García Fuentes, alias “Chele o pio”; German Ever Recinos Mendez, alias “El baby”; Alexis Enrique Godínez Godínez, alias “Lunar o alexis maniaco” y José Rubén Ramos Alfaro, alias “Chepe”.
Los imputados fueron procesados y el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador valoró las pruebas y emitió un fallo condenatorio.