El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este lunes a 40 años de cárcel a Edwin Roberto Sánchez, miembro de pandilla por asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como José Tomás Rivas Arias, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez
El crimen fue perpetrado el 11 de septiembre de 2014 en una zona conocida como proyecto Santa Teresa, ubicada en el municipio de San Martín, a unos 18 kilómetros al este de la capital salvadoreña, agregó la fuente judicial.
En el 2014 los miembros policiales asesinados fueron 39.
Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios.
Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de «baja intensidad» por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.
El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.