El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Hombre aseguró haber grabado acto sexual de joven para violarla en Sonsonate

por Redacción


El hombre nunca grabó un video de la joven sosteniendo relaciones sexuales con uno de sus compañeros de estudio; sin embargo, la engañó para violarla.

Mario Miguel Juárez Álvares fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación y agresiones sexuales contra una joven a quien aseguró tener un video íntimo de ella y para  no publicarlo le exigió tener relaciones sexuales al interior de una cervecería del municipio  Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades aseguraron que el 2 de marzo de 2018, la víctima y dos compañeros de estudio ingresaron a una cervecería ubicada en el Barrio San José de dicha localidad, tomaron varias cervezas y la ofendida se dirigió hacia el patio del lugar donde intimó con uno de sus acompañantes.

Repentinamente, según la Fiscalía, Juárez Álvarez, llegó a la cervecería y dijo a los jóvenes que los padres de la víctima se dirigían al lugar y les recomendó esconderse en una habitación; sin embargo, la mujer se fue hacia otro cuarto con el imputado.

El sujeto aseguró a la víctima que había grabado con su teléfono celular el momento en que sostenía relaciones sexuales con su compañero, pero para no mostrárselo a sus padres, debía realizar en mismo acto con él. La joven aceptó, pero tras intimar, el hombre le dijo que no había video alguno.

La víctima salió de la cervecería y contó lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el caso ante la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que Juárez Álvarez fue capturado y procesado por el delito de violación y agresión sexual.

Uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de Sonsonate valoró las pruebas testimoniales, documentales y periciales y encontró culpable al imputado, quien fue enviado a uno de los centros penitenciarios del país.