El Juzgado 2° de Paz de San Salvador ordenó este viernes instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para ocho empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes bajo la modalidad agravada y falsedad ideológica.
De acuerdo con la Fiscalía, los procesados sustrajeron repuestos, aceites y lubricantes, destinados para los vehículos de la corporación policial. En una auditoría se determinó que el faltante de repuestos y lubricantes en la PNC fue de $239,085.88.
Los empleados procesados son Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.
Durante la audiencia inicial, el Juzgado ordenó que los empleados sean procesados en libertad tras el pago de una fianza de entre $1,000 a $2,000.
Además, la jueza ordenó que los imputados Lorgio Antonio Campos Quintalla, exjefe del departamento de suministros y Jerónimo Salvador Pineda Torres, exjefe de la sección de almacenes, utilicen brazaletes electrónicos durante el proceso.