Henry Alberto Salazar fue llevado este viernes al Juzgado de Paz de Olocuilta para ser acusado formalmente por los delitos de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de su novia Lilian Méndez y de su hijo de 8 meses de gestación.
La Fiscalía señaló que el imputado asesinó a la joven porque ella se negó a abortar al bebé. Salazar no quería al hijo que iba a procrear con la víctima, ya que tenía una relación formal paralela.
La relación se volvió tensa cuando Méndez le pidió al agresor que le diera una ayuda económica de $75 quincenales, lo que ocasionó la furia de Salazar, informó el Ministerio Público.
El cuerpo de Lilian Méndez fue encontrado el 21 de octubre de 2017 sobre el kilómetro 29 de la carretera a Comalapa, jurisdicción de Olocuilta, departamento de La Paz. La autopsia reveló que la joven tenía signos de estrangulamiento.
Un día antes, familiares reportaron la desaparición de la joven ante la policía y difundieron su fotografía en redes sociales, con la finalidad de encontrarla con vida.
Lea también: Empleado de callcenter mató a novia embarazada porque se negó a abortar
Si es encontrado culpable, Salazar cumplirá una condena entre 20 a 35 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y una sentencia de 4 a 10 años por el delito de aborto sin consentimiento.
El tribunal de Paz de Olocuilta determinará la fecha para la audiencia inicial de este caso.