Los efectos provocados por la nube de polvo del desierto del Sahara que afecta a la parte norte del istmo centroamericano desde el viernes, serán más intensos este sábado, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En un parte meteorológico, la entidad explicó que este sábado se espera un ambiente brumoso, opaco, grisáceo y caluroso, en horas diurnas y nocturnas.
Asimismo se espera que en el ambiente exista mayor concentración de micras de partículas partes por millón por metro cubico, la cual puede afectar la salud de personas susceptibles a enfermedades respiratorias.
El viento alisio que se forma de cuñas anticiclónicas en el Océano Atlántico y que arrastra el polvo del Sahara, restringe cualquier posibilidad de lluvia, añadió el MARN.
Las autoridades de los países influenciados con el fenómeno recomendaron proteger a la población vulnerable a contraer enfermedades respiratorias y si se sale a la calle, hacerlo con tapabocas o pañuelos que impidan la entrada de las partículas a las vías respiratorias.