Un pastor evangélico identificado como David Alonso Torres Rosales fue condenado a 20 años de cárcel, por el delito de violación en menor o incapaz agravada en la modalidad de continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años, detalló este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la acusación fiscal, la víctima comenzó a ser abusada sexualmente desde el mes de julio de 2016, hasta febrero de 2017, cuando la adolescente tenía 13 años. El abuso sexual siempre era cometido en un motel ubicado sobre la carretera de Oro, municipio de San Martín, San Salvador.
La víctima relató mediante la cámara gesell que conoció a Torres Rosales en el 2015. El hombre es pastor de la iglesia Misión Cristiana La Esperanza, que se encuentra ubicada en el municipio de Soyapango.
Misma iglesia donde se congregaba la menor de edad. En el mes de septiembre de 2015, el religioso le pidió a la adolescente que fueran novios, ya que no se veían mucho, pero fue hasta el 2016 que Torres Rosales comenzó a llevarla todos los días al centro educativo; ya que él contaba con un microbús de transporte escolar.
Desde entonces tanto la joven como el pastor comenzaron a tener más contacto por el teléfono celular. El 5 de julio de 2016, el pastor la invitó a comer una pizza en un centro comercial de la zona, posteriormente le dijo que fueran a dar una vuelta hasta llegar al motel antes mencionado.
La menor sorprendida por haber ingresado a ese lugar, le preguntó a Torres Rosales, ¿qué hacemos aquí? El hombre le respondió: “es para que nos acostemos un rato”.
Estando en la habitación sostuvieron relaciones sexuales, después de un rato acostados, se bañaron y luego se retiraron. El hombre la dejó en la parada de buses cerca de la casa de la víctima; desde esa fecha sostuvieron relaciones íntimas todos los días sábado, ya que ella se escapa de su casa aduciendo que iba a la iglesia.
Desde ese día Torres Rosales le daba la cantidad de $10 o $20, cada vez que tenían relaciones sexuales con la adolescente.