El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a José Adrián López Guzmán y José Martin Alvarado Hernández, por los delitos de violación agravada y agresión sexual en menor o incapaz agravada en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el juez autorizó un procedimiento abreviado que fue solicitado por las partes. Los imputados aceptaron y confesaron los hechos por los cuales eran acusados.
A raíz de esto, el juez valoró condenarlos a tres años y un mes por el delito de violación agravada y a dos años y un mes por agresiones sexuales agravadas, haciendo un total de seis años de prisión, detalló el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2017, cuando la víctima se transportaba en un autobús de la Ruta 3-A, en las cercanías del Hospital de la Mujer, en San Salvador.
Ese día, un hombre abordó el autobús donde también viajaba la víctima y se sentó al lado de ella y le preguntó si pertenecía a alguna pandilla. Ella le contestó que no. Tras la respuesta el hombre la tomó de forma agresiva del brazo, la obligó a que bajara con él de la unidad de transporte, de lo contrario la mataría.
La mujer accedió tras las amenazas. Cuando se bajaron, el hombre la introdujo a un vehículo que estaba en el lugar y le dijo al motorista “es una chera”, en el camino continuó amenazándola y comenzó a tocarla.
Posteriormente llegaron a una casa y se estacionaron, el hombre la ingresó a una habitación, y procedió a violarla, luego el otro sujeto quien era el que conducía, también la violó.
Luego de la violación los hombres amenazaron nuevamente a la víctima y le dijeron que si interponía la denuncia, ellos ya tenían la foto de su DUI.La bajaron en las cercanías de la Avenida Independencia, En San Salvador, y se marcharon como si nada había ocurrido, detalla el expediente judicial.