La solidaridad internacional con Guatemala tras la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, no se ha hecho esperar, es por ello que la empresa salvadoreña “Ilumina” se sumó al grito de auxilio del hermano país, que ya registra más de 100 fallecidos una cifra superior al millón de afectados.
Por ello, Ilumina realizó un donativo de lámparas y baterías, que permitirán a los equipos de rescate continuar esta ardua y humanitaria labor en horas de la noche, aprovechando al máximo su valioso tiempo en la búsqueda de sobrevivientes.
“Creo que nadie ha estado ausente de las dramáticas escenas que viven los pobladores en las zonas aledañas al volcán en Guatemala y eso nos motivó a concurrir al llamado de la gente”, expresó Gabriel Hilsaca de Ilumina
La empresa atendió el llamado que hizo el servicio diplomático de Colombia para acudir en ayuda de los hermanos guatemaltecos afectados por la violenta erupción del coloso.
El reconocido empresario además declaró que: “Vimos que los servidores de los cuerpos de socorro y de protección civil se les afectaba el calzado por las altas temperaturas de las cenizas y nos alegró ver a empresas donando calzado y escuchamos además que por las noches debían abandonar las zonas de intervención por la falta de equipo y por eso dispusimos donarles lámparas y baterías”.
Según el empresario, esta no ha sido la única ayuda de este tipo enviada a Guatemala.
Además, la empresa Desarrollo de Productos de Guatemala (Desprogua) entregó 110 pares de zapatos industriales a los socorristas que se encuentran en desarrollando labores de rescate en la aldea El Rodeo, en Escuintla.
De acuerdo a informaciones del periódico guatemalteco Prensa Libre, son más de 1,500 personas entre bomberos, policías, soldados y socorristas los que arriesgan sus vidas para buscar sobrevivientes y rescatar los cuerpos de víctimas mortales de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego el recién pasado 4 de junio.