Jorge Hernández, exentrevistador televisivo, se encuentra con arresto domiciliar. Así lo confirmó la mañana de este lunes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
«Jorge Hernández estaba hospitalizado, pero hoy está bajo arresto domiciliar. Esa es una decisión que tomó el juez», detalló el jefe policial en la entrevista con Pencho Y Aída.
La semana pasada trascendió que Jorge Hernández había sido ingresado en un hospital de Santa Tecla por supuestos problemas de salud.
Sin embargo, ni los juzgados ni la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron detalles sobre el diagnóstico de Hernández. El caso ha rondado el misterio.
El pasado mes de febrero los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal negaron la libertad condicional al excomunicador por peligro de fuga.
Jorge Hernández fue capturado en noviembre del año pasado acusado de pertenecer a una estructura de lavado de dinero vinculada al expresidente Elías Antonio Saca, quien se encuentra encarcelado desde hace un año por delitos de corrupción.
Según la investigación fiscal, Jorge Hernández creó dos empresas para ayudarle al expresidente Saca a lavar 5.2 millones de dólares: Marketing and Services y Unicentro, S.A. de C.V.
En la acusación consta que la Sociedad Marketing and Service recibió, durante el año 2007, fondos provenientes del gobierno del presidente Antonio Saca. En los registros aparece que esos pagos se hacían por supuestos servicios prestados por Marketing and Services a la sociedad Promotora de Comunicaciones, propiedad del Elías Antonio Saca.
El entonces presidente Saca le pagaba dinero a Jorge Hernández por “servicios mercadológicos y del área de comunicaciones” que supuestamente se efectuaban en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
Incluso, una de las sospechas de la Fiscalía sobre esos servicios prestados por Marketing and Service son una serie de recibos impresos en papel bond que esta empresa le entregó a Antonio Saca.
Actualmente Jorge Hernández se encuentra encarcelado al igual que el expresidente Saca. Este último está recluido en el penal La Esperanza junto a otros de sus exfuncionarios.