Josué Adonaí Castillo mató a su novia María Cecilia Santamaría en un arranque de ira en el interior de su vivienda, ubicada en la Colonia Centroamérica, en San Salvador.
De acuerdo con testigos, el hombre llegó a la casa para reclamarle a la víctima porque lo había ultrajado. Durante la pelea, Castillo sacó un arma blanca y atacó a la mujer quien pedía ayuda.
Los vecinos avisaron a la policía. Al llegar los agentes, se percataron que la mujer había muerto a causa de al menos 40 lesiones de arma blanca en todos su cuerpo. Mientras que el agresor fue capturado en techo de la casa.
Por este caso, Josué Adonaí Castillo fue condenado este jueves a 30 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.
El juez emitió dicha sentencia basándose en la prueba pericial y en que hubo antecedentes de violencia doméstica. Con anterioridad, la víctima interpuso la denuncia en un juzgado de Soyapango. En ese proceso, se le prohibió al agresor llegar a la vivienda de la mujer. No obstante, violó las medidas interpuestas por el juzgado para cometer el crimen.