La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró ayer durante una conferencia de prensa que ha alertado a INTERPOL para que el expresidente Mauricio Funes sea localizado y extraditado de Nicaragua donde se encuentra asilado desde el año 2016.
El exmandatario salvadoreño es acusado por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, señaló el Ministerio Público.
Además del expresidente hay orden de captura contra su actual pareja, Ada Michelle Guzmán, conocida como “La Michy”, y de sus suegros Ada Luz Sigüenza y Juan Carlos Guzmán.También hay orden de captura contra sus hijos Diego Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velásco y demás familia. Así como contra Regina Cañas, conocida como “Tía Bubu”, exesposa del exjefe de Estado.
Lea también: Así operaba la red de sustracción y lavado de fondos públicos de Funes
También hay orden de captura contra el exsecretario Privado, Francisco Cáceres y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.
Durante el gobierno de Mauricio Funes se desviaron $351 millones de las cuentas públicas.Se crearon ocho cuentas particulares: siete de esas cuentas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez. En esas cuentas se movieron varios millones de dólares.