La Cámara Segunda de lo Penal confirmó este lunes la absolución en el caso de remuneración por actos eróticos en menores de edad, para los imputados: Maximiliano González, conocido como El “Gordo Max”; Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.
De acuerdo con el Tribunal, los magistrados estuvieron de acuerdo con la decisión del juez del Tribunal 5° de Sentencia sobre el descrédito de la prueba de cargo, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) durante la vista pública, realizada el 18 de diciembre pasado.
La Fiscalía presentó el testimonio de una de las víctimas y otras pruebas periciales. No obstante, las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron contundentes para que el juez emitiera prisión para los implicados en este caso.
La única opción legal para revertir la resolución de la Cámara es que la Fiscalía presente un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que dicha instancia resuelva si ordena nueva vista pública o confirme la resolución del juzgado y de la cámara.