Juan Carlos Romero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), responsabilizó este viernes a Rolando Castro, de ASTRAM, por cualquier atentado en su contra. Además, denunció que ASTRAM retiene cuotas a los trabajadores y que este dinero es usado para desprestigiar empresarios.
«Cualquier cosa que le pase a este servidor, es él y su entorno. Le hago un llamado para que no vaya a tomar represalias contra este servidor o cualquier miembro de la junta directiva de STM», dijo Juan Carlos Romero, secretario general de STM, en referencia a Rolando Castro, de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales ASTRAM.
Las declaraciones fueron hechas este viernes cuando miembros y representantes del STM pidieron reunirse con el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para presentarle una plataforma reivindicativa en la que exigen mejoras de prestaciones y salarios.
«Las organizaciones que deberían de estar luchando con la clase trabajadora en este momento están peleando con empresarios. Aquí deberían estar, buscando la verdadera reivindicación de los trabajadores», declaró Romero al quejarse que ASTRAM no se está concentrando en defender los fines e intereses de los empleados de las municipalidades.
«Nosotros vamos a luchar por los trabajadores aquí. Los que están luchando allá con políticos y millonarios, pues que se vayan arriba a representar a esa gente, pero nosotros vamos a representar aquí a nuestros compañeros trabajadores», expresó.
Romero denunció, asimismo, dijo que a los miembros de STM se les descuenta entre uno y tres dólares mensuales, pero que ese dinero no es invertido en cuestiones propias del sindicato, sino que en luchas que no tienen nada que ver con el sindicalismo.