Un ciudadano que se encontraba en el pasaje El Chorro de la lotificación El Porvenir de Izalco, Sonsonate, logró huir en dos ocasiones de pandilleros del Barrio 18 que pretendían asesinarlo, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades explicaron que la víctima, quien goza con régimen de protección a testigos y que solamente fue identificada como «Tigre», caminaba por la zona cuando encontró a una joven con la que platicó unos minutos.
Dos pandilleros, que portaban armas de fuego, se dirigieron hacia el hombre y lo sometieron. Le pidieron el Documento Único de Identidad (DUI), lo desnudaron para evidenciar si tenía tatuajes, mientras llamaban al cabecilla de la estructura de nombre «Giovani» para pedir indicaciones.
El crimiinales les dio la orden de matar a «Tigre», por lo que se lo llevaron a una vivienda donde lo mantuvieron privado de libertad, pero este logró escapar gracias a la intervención de unos vecinos, posteriormente, se refugió en otra propiedad cercana.
Varios pandilleros llegaron al nuevo escondite de la víctima, entre los que se encontraba «Giovani», quien portaba armas blancas, con las cuales pretendía asesinar a la víctima, pero nuevamente los vecinos intercedieron por el hombre y este huyó en dirección al desvío de Izalco.
La víctima encontró un carro patrulla y alertó a los policías de los sucedido, quienes montaron un operativo y sorprendieron a uno de los sujetos que minutos antes habían privado de libertad a «Tigre», quien fue identificado como Erick Geovany Barahona Aguilar alías «Chele Lágrima o Desaparecido».
El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate enjuició al imputado y lo encontró culpable. El juez dictó una condena de cuatro años de prisión.