Un presunto pandillero salvadoreño identificado como Daniel Hernández, acusado de terrorismo agravado y que supuestamente entrenaba a pandilleros hondureños, fue capturado en Honduras, informó hoy la Policía Nacional.
Hernández, de 20 años y miembro de la «MS-13» (Mara Salvatrucha), fue detenido en una barriada de Tegucigalpa, donde es acusado por el delito de «terrorismo agravado», ya que según investigaciones llegó al país para instruir a jóvenes hondureños que integran esa pandilla, según un informe policial.
La Policía señaló que el pandillero ingresó en fecha no precisada a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, donde es buscado también por «terrorismo agravado».
Contra Hernández pende una orden de captura dictada por un juzgado salvadoreño, por lo que las autoridades de Honduras han iniciado los trámites para la entrega a sus homólogas de El Salvador, según la información.
El Salvador, al igual que Honduras, es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.