Dos operativos policiales desplegados la madrugada de este martes en los departamentos de San Vicente y Cabañas dejó la captura de 70 pandilleros, a los que se les acusaba de diversos delitos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En San Vicente fueron capturados 45 integrantes de estructuras pandilleriles, a los que se les buscaba por delitos como violación, extorsión y estafa.
Mientras que en Cabañas se detuvo a 25 pandilleros por delitos como agrupaciones ilícitas. En el operativo se incautaron 16 aparatos de comunicación, entre teléfonos y radios localizadores.
Delegación #PNC Cabañas mediante operativo anti delincuencial captura a 25 personas acusadas por diferentes delitos, entre ellos agrupaciones ilícitas. Se han incautado 16 teléfonos que eran usados para el cometimiento de diversos delitos y un arma de fuego. pic.twitter.com/HnUZyJYAnV
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 29, 2018
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, dichas capturas se efectuaron en municipios como San Vicente, Guadalupe, Ilobasco, San Isidro, Dolores y Sensuntepeque; como parte de una serie de operativos contra estructuras criminales vinculadas y diversos casos de homicidio y extorsión.