Katherine Lisbeth Quinteros, artista urbana de 22 años de edad y novia del pintor Obed Alfaro, publicó en su cuenta de Facebook que no estaban desaparecidos, sino que todo se debió a “falta de comunicación con su familia”.
La noticia de que ambos artistas habían desaparecido trascendió este miércoles, luego que sus familiares llevaran más de un mes sin saber de ellos. Virginia Ayala, madre de Lisbeth Quinteros, publicó un aviso en redes sociales en el que reportaba la desaparición de la pareja, la cual fue avistada por última vez de camino a Chalatenango a vender libros.
Lea también: La misteriosa desaparición de dos artistas urbanos
Al conocerse del supuesto desaparecimiento, varios artistas se sumaron a la preocupación de la madre y se sumaron a los esfuerzos por encontrarlos. Cerca de las 10:15AM llegó a la redacción de Diario 1 un aviso de un amigo cercano a la pareja, que decía que ambos se encontraban en Ahuachapán vendiendo libros.
En horas del mediodía, Lisbeth Quinteros publicó este mensaje en tono irónico, el cual generó reacciones de alivio, pero a la vez de disgusto:
La joven también comentó la publicación de su madre, a manera de tranquilizarla. Inmediatamente otra persona, aparentemente un familiar, le rogaba que se comunicara por teléfono con su madre.
Allegados a la pareja comentaron a Diario 1 que ambos no suelen cargar teléfonos móviles consigo, por lo que generalmente realizan sus actividades artísticas sin que la tecnología o las redes sociales los distraigan.
Artistas plásticos como David “Duke Mental”, hicieron eco de la campaña para dar con el paradero de Alfaro y Quinteros, a través de sus redes sociales. Uno de los comentarios que recibió decía de esta forma:
“Yo lo encontré vendiendo libros en Concepción de atacó el 7 abril estaba vendiendo libros dijo que se estaría unos días en la cuidad”.
Otro de los comentarios en la publicación de Duke Mental en Facebook, hacía alusión a Obed Alfaro:
“Hola, al muchacho lo he visto un par de veces, en maktub me parece hasta ahora me enteré del caso, pero sin el afán de molestar creo que es un poco irresponsable no dar aviso a sus familiares e informar estaremos «X» tiempo fuera estamos bien, nos pueden llamar al número tal, así como están los tiempos de difíciles no podemos a dar por sentado que saldremos y regresaremos, hay que tener más conciencia y ponernos en los zapatos de quienes nos aman y esperan en casa”.