El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Ocho años de prisión para pandillero que robó un celular en Soyapango

por Redacción


Uno de los pandilleros fue capturado y condenado por el delito de robo agravado. La víctima anotó las placas del vehículo de los criminales.

Jorge Antonio Orellana Vásquez, un pandillero del Barrio 18, fue condenado a ocho años de prisión por haber robado un celular a un ciudadano que se encontraba en el municipio de Soyapango, San Salvador.

El expediente judicial reveló que el 7 de abril pasado, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, la víctima se encontraba esperando a otra persona en la avenida Hidalgo del Reparto Los Santos de dicho municipio, cuando un vehículo se acercó y se bajó un pandillero.

El sujeto, con un arma de fuego en su mano, le exigió entregarle su teléfono celular. Otro pandillero que se encontraba en automotor le advirtió que si no entregaba su aparato, sería asesinado en el lugar.

El ofendido entregó su teléfono a los pandilleros y estos huyeron en el vehículo; sin embargo, la víctima anotó las placas del mismo y les dio persecución; a la vez, llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los pandilleros se dirigieron hacia un lugar conocido como Triángulo de la colonia Las Margaritas de Soyapango, donde la víctima informó a los policías lo ocurrido y señaló al vehículo involucrado; sin embargo, los delincuentes no se encontraban.

Las autoridades esperaron a que los ocupantes del automotor regresaran y uno de ellos así lo hizo, por lo que fue identificado por la víctima y acusado del delito de robo agravado.

Este caso fue ventilado en el Juzgado de Paz de Soyapango, donde la Fiscalía logró comprobar la participación del imputado y tras valorar las pruebas, el juez respectivo emitió un fallo condenatorio de ocho años de cárcel.

 

 

 

.