Un nuevo enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua y Intipucá dejó más de 100 temblores desde que se inició la tarde del sábado, hasta este domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental detalló que entre las 18:33 pm hasta 06:00 am de este domingo se contabilizan 147 sismos, de los 17 que han sido sentidos por las poblaciones de ambas localidades.
El MARN señaló que, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.
Por el momento las autoridades de Medio Ambiente y de socorro no han emitido una alerta por esta actividad sísmica, sin embargo, el MARN apuntó que dará seguimiento a este enjambre para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.
Además, recomienda a la población afectada atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por el enjambre sísmico localizado en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, que ha dejado 327 temblores desde el domingo pasado.