Un tribunal del departamento de Chalatencnago decretó 30 años de prisión para una mujer por asesinar con un arma blanca a su esposo, identificado como Noé Antonio Landaverde Castaneda, de 37 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El homicidio fue perpetrado el 2 de mayo de 2016 en la casa de habitación de la víctima y la condenada, ubicada en el cantón Los Planes del norteño municipio de Citalá, explicó el Ministerio Público.
La mujer, identificada como Haydee Rodríguez de Landaverde, de 30 años de edad, y la víctima estaban en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho, y luego de una discusión la implicada atacó a su cónyuge con un cuchillo hasta causarle la muerte, según la Fiscalía.
Agregó que al final la audiencia, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, por lo que declaró culpable a Rodríguez de Landaverde y decretó una sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado