Un joven que resultó herido en un ataque armado en una pupusería ubicada en la colonia San Pedro, del municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador, murió el martes en el hospital Zacamil.
El fallecido, identificado como Herbin Moisés Maravilla Vaquerano,de 20 años de edad, estaba junto a tres jóvenes que murieron en ese mismo ataque ocurrido la noche del pasado 28 de abril.
La Policía informó que cuatro hombres se encontraban jugando a las cartas en el lugar, cuando varios sujetos se bajaron de un vehículo y les solicitaron levantarse la camisa para determinar si tenían tatuajes alusivos a alguna estructura criminal. Luego abrieron fuego contra ellos, mataron a tres e hirieron a uno.
El domingo por la noche, Alexander Merino Merino, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en Apopa, San Salvador, por estar vinculado al mencionado múltiple homicidio.
El pandillero, de 29 años de edad, cuyo lugar de residencia es Tonacatepeque, se conducía en un vehículo y fue perseguido por agentes de la PNC que lo estaban investigando por la participación en el crimen ocurrido el sábado pasado.
Posterior a la persecución, Merino Merino fue atrapado y se le decomisó el automóvil que tenía reporte de robo.