María Teresa Jiménez Valladares, de aproximadamente 60 años de edad, fue asesinada por su yerno la mañana de este miércoles en su vivienda, ubicada en Campos Verdes 1, municipio de Lourdes Colón, departamento de La Libertad.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), una llamada a las 12:10 am alertó a los agentes de del sistema 911 sobre un posible asesinato en dicha zona. La persona que llamó aseguró que en Campos Verdes 1, contiguo a la colonia El Chaparral, se escuchaban gritos de auxilio de una mujer.
Uno de los equipos llegó al lugar para verificar si la información era cierta. Efectivamente, encontraron una escena de homicidio.
La víctima, que vestía una blusa color café y una falda negra con flores, estaba tendida en el piso de su casa. Tenía lesiones en la cabeza y en su brazo izquierdo, ocasionadas con un objeto contundente, presuntamente un bate.
El reporte policial indica que la mujer fue asesinada a manos de su yerno, un pandillero del Barrio 18 que opera en la zona y que conocido como “Memo”.
Todo comenzó cuando él y dos miembros de una estructura criminal rival llegaron en un taxi al lugar. Discutían para no pagar el servicio de transporte. En el vehículo también se encontraba la hija de la víctima. Al escuchar los gritos, María Teresa Jiménez salió a tratar de detener el altercado. Esto enfureció a su yerno, que terminó por matarla a golpes con un bate que estaba en el taxi.
Las autoridades están investigando aún más el caso.