El pintor Obed Alfaro, de 31 años de edad, y la estatuista Lisbeth Quinteros, de 22, conocidos integrantes del rubro de artistas urbanos salvadoreños, desaparecieron en misteriosas circunstancias desde finales de marzo pasado, cuando se dirigían a Chalatenango a vender libros.
Virginia Ayala, madre de Lisbeth Quinteros, colocó un desplegado el pasado martes en su cuenta de Facebook en la que reportaba a su hija y al novio de esta como desaparecidos, y vistos por última vez “de camino a Chalatenango”, a la vez que dispuso de un teléfono de contacto para brindar información que los ayude a localizar.
Según amigos de la pareja, la venta de libros en el interior del país era una actividad que frecuentemente compartían Quinteros y Alfaro. Este último es además uno de los fundadores de La Casa Tomada, uno de los espacios culturales más renombrados de la ciudad capital.
Una particularidad de ambos, de acuerdo con sus amistades, es que no suelen cargar teléfonos móviles consigo, por lo que generalmente realizan sus actividades artísticas sin que la tecnología o las redes sociales los distraigan.
Información extraoficial proveniente del circulo de artistas al que pertenecen Quinteros y Alfaro, apunta a que ambos fueron vistos con vida la mañana del pasado martes en Ahuachapán en una venta de libros.
Al respecto, la madre de Quinteros manifestó a Diario 1 que ha intentado incansablemente con Lisbeth por medio de mensajes de texto para corroborar dicha versión, pero que ha sido inútil.
Amigos hablan incluso de viajar en las próximas horas a Ahuachapán para cerciorarse que, efectivamente, la pareja se encuentra a salvo en dicho lugar.
Artistas plásticos como David “Duke Mental”, han hecho eco de la campaña para dar con el paradero de Alfaro y Quinteros, a través de sus redes sociales.
https://twitter.com/MentalDuke/status/991703305830191105