El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Juzgado ordena nueva reconstrucción de desaparición de Carla Ayala

por Redacción


PNC suspendió recientemente al exdirector del Grupo de Reacción Policial por su supuesta vinculación al crimen.

El Juzgado Sexto de Instrucción ordenó este miércoles una nueva reconstrucción de los hechos en los que desapareció la agente policial Carla Ayala el pasado 29 de diciembre en la fiesta navideña del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

De acuerdo con fuentes judiciales, el tribunal de la causa busca con la nueva diligencia aclarar elementos confusos alrededor del hecho, así como indagar dudas  para conocer la verdad.

En concreto, la diligencia buscará recrear el momento en que Juan Josué Castillo Arévalo, principal responsable de la desaparición y posible muerte de Carla Ayala, abandonó un vehículo y deja que otros dos cómplices sean capturados por la Policía.

La desaparición ocurrió un día después de una fiesta navideña del GRP, mientras Carla Ayala era conducida por dos agentes policiales a su vivienda ubicada en Apopa. A bordo del vehículo iba Castillo Arevalo, quien habría disparado a Ayala mientras se dirigían por Mejicanos.

Castillo Arevalo huye con el vehículo luego que dos agentes regresan a la base del GRP, al día siguiente devolvió el vehículo a su oficial, pero misteriosamente no fue detenido en el acto. Esto le dio tiempo para huir con dos cómplices, que posteriormente fueron detenidos.

Lo escandaloso del hecho llevó a la Policía Nacional Civil (PNC) a desintegrar el GRP y a suspender a su antiguo director, el subcomisionado Julio César Flores Castro. Por su parte, Castillo Arevalo está prófugo de la justicia y es buscado con difusión roja por parte de Interpol.